Experimentos caseros

Experimentos caseros

El globo imposible

Inflar un globo resulta muy fácil, ¿lo puedes hacer si está dentro de una botella plástica? Acepta el reto y mira lo que sucede.

 

La pelota que levita

Si quieres hacer un experimento, que sea casi mágico, intenta hacer levitar una pelota con un secador. Es muy fácil y sencillo. ¡Inténtalo!

La montaña de agua

¿Crees que es posible llenar un vaso con agua más allá del límite sin que se desborde? Con un sencillo experimento y muy pocos materiales te enseñaremos a hacerlo.

 

Crea tu propio cultivo de bacterias

Ya sabes que debes lavarte las manos antes de comer, porque tienen bacterias y te puedes enfermar. Pero, ¿alguna vez has visto una bacteria?  Haz el siguiente experimento, con ayuda de un adulto, y las podrás ver.

Un motor eléctrico en simples pasos

Si  cada vez que escuchas la palabra motor,  te imaginas un gran y sofisticado aparato que es capaz de hacer mover los carros,  aquí te enseñamos que con cuatro simples materiales puedes crear uno.

Experimento para descomponer el agua

Este experimento te permitirá presenciar el proceso de separación de los elementos que componen el agua, llamado electrólisis. Este proceso fue descubierto por el químico inglés William Nicholson en 1800 y estudiado 30 años después por el físico y químico inglés Michael Faraday.

Cómo construir una brújula en casa

La brújula es un antiguo instrumento utilizado para la orientación (permitiendo ubicar los puntos cardinales, gracias a que siempre señala hacia el norte). Su invención se debe a los chinos alrededor del siglo IX. Ahora puedes construir una en tu casa.

El vaso mágico

Es posible que alguna vez hayas visto a un mago hacer algo muy parecido a esto. Sin embargo, la explicación de lo que ocurre en este sencillo experimento no es de naturaleza mágica. Es pura ciencia.¿Eres capaz de realizar este experimento fácil y casero para descubrir la causa del fenómeno?